jueves, 3 de julio de 2014

Cómo hacer chorizo en casa

Hay muchas cosas de mi tierra natal que estando al otro lado del charco extraño muchísimo, y entre ellas está el chorizo... y no me malinterpreten, aqui hay cosas muuuuuuuy deliciosas, pero nada como un buen chorizo para hacer unos molletes, a unos huevos con chorizo... o en las papas, en mi caso empezó el antojo por querer preparar chilli bean, y no me saben sin el chorizo... después de buscar un poco di con una receta, que me paeció funcionó muy bien la primera vez que la hice, asi que a petición de mi hermana y mi esposo la hago de nuevo, y aqui la comparto con ustedes, por si en alguna ocasión se ven en la necesidad... yo jamás pensé que me serviría la receta y heme aquí.

Ingredientes:
1kg de carne molida
2 cdas de sal
4 cdas de chile en polvo
1/4 cdita de clavo de olor molido
2 cdas de paprika
2 dientes de ajo machacado (o ajo en polvo)
1 cdita de orégano seco
3 1/2cdas de vinagre de manzana

Preparación:

Mezcla la carne molida, con los ingredientes, guardar en un recipiente hermético y refrigerar por 4 dias para que las especias se integren bien con la carne.

*Yo lo separé de una vez para tener listas las porciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario