miércoles, 5 de noviembre de 2014

Receta: Mini Cheesecakes Philadelphia

Hoy quise probar una receta que he visto muchísimo por facebook, y es que combina 2 cosas que me encantan, MINI y CHEESECAKES. Así que no podía hacer a menos de esta receta más que probarla y heme aquí diciéndoles qué me pareció.

Primero que nada, es muy práctica en cuanto a cantidad de ingredientes y tiempo de preparación hasta que están listos. Segundo, se termina con un postre delicioso. Por último, me encanta el hecho de que las porciones ya están listas y la versatilidad que se tiene para la cobertura, se puede usar solo una fruta, o bien variar dependiendo del gusto, o a final de cuentas no ponerle nada y aún así son buenísimos y si no me creen pregúntenle a mi marido que se comió 2 apenas se habían enfriado un poco, por lo que para mi merece 2 pulgares arriba.

Ya dejaré de platicarles tanto la receta y se las dejo aquí abajito, primero el video oficial (en inglés).


Y más acá abajito las fotos de mi preparación, e instrucciones en español.

MINI CHEESECAKES PHILADELPHIA

INGREDIENTES:
BASE
1 tz. de galletas María o Graham
2 cdas. de azúcar
3 cdas. de mantequilla derretida

PAY
3 paqs. de queso crema philadelphia
170 gr. de azúcar
1 cda. de extracto de vainilla
3 huevos
Mermelada, o crema, y fruta al gusto

PREPARACIÓN:
1) Para la base moler las galletas, agregar el azúcar y mantequilla derretida, y mezclar todo.


2) Preparar el molde de cupcakes con canastitas, servir 1 cda. aproximadamente de galleta molida en cada canasta y co la ayuda de una cuchara presionar para compactar la base.


3) OPCIONAL: Mientras se prepara el resto meter el molde al refrigerador (especialmente si es un día caluroso) para ayudar a la base a mantenerse compacta.
4) Poner los 3 paqs. de queso crema en un bowl y con la batidora cremar a velocidad baja.


5) Agregar el azúcar, extracto de vainilla y huevos (uno por uno), mientras se continúa batiendo, hasta que se obtenga una mezcla homogénea.


6) Vertir la mezcla en las canastitas y meter en el horno (precalentado) a 165°C por 25-30mins.


7) Sacar del horno y dejar enfriar.

8) Refrigerar por 2 hrs., retirar las canastitas de cada cheesecake y decorar a gusto.


NOTA:
En la primera horneada de 18 minis, me quedó media mezcla en el bowl por lo que preparé otra taza de galletas y salieron 18 más, para un total de 36 mini cheesecakes. A final de cuentas me pareció muy práctico si se necesitan para una fiesta o reunión, además de algo distinto a los cupcakes.


 Y aquí cómo los disfruté esta mañana, usé leche condensada encima del mini y mi fruta de elección fue piña, kiwi y moras azules, además de un rico cappuccino caramelo grande.


Me platican si los preparan.

Elizeth

No hay comentarios:

Publicar un comentario