Soy norteña, sonorense para ser específica y en mi vida había provado las 'quecas' de flor de calabaza... bueno desde mi cambio de código postal de México a Italia muchas cosas han cambiado, por ejemplo el hecho de que ya hasta le estoy agarrando la mano a hacer tortillas de maíz, no cabe duda que no hay nada más fuerte como LA NECESIDAD.
Estando en Italia por fin se me hizo probar las flores de calabaza, y casi siempre las preparábamos fritas, hasta que un día se me iluminó el mundo y recordé "las quesadillas de flor de calabaza", recordé el nombre porque como dije antes jamás las había probado, asi que hice lo que normalmente se hace cuando se tienen dudas y busqué en internet.
Comparto con ustedes la receta, en caso de que la necesiten como yo antes.
INGREDIENTES:
1 manojo abundante de flor de calabaza (yo usé aprox. 400gr.)
queso de su preferencia para las quesadillas
1/2 cebolla
1 diente de ajo
tortillas de maíz
aceite de oliva
PREPARACIÓN
Lo primero que se debe de hacer es lavar bien las flores de calabaza, abrirlas y quitarles el "rabito", también conocido como pistilo porque no lo necesitamos.
Calentar el aceite en un sartén, acitronar el ajo y la cebolla picada, hasta que la cebolla este transparente.
Agregar la flor de calabaza picada al sartén con la cebolla y ajo, alrededor de 3 minutos solamente, se condimenta con un poquito de sal. La flor de calabaza suelta mucha agua por lo que debemos esperar a que se consuma.
Cuando el guiso esta listo se reserva y se van preparando las quesadillas sobre el comal, cuando el queso esté derretido se le agrega el guiso y se cierra la quesadilla.
Listo, ya tenemos nuestras quesadillas de flor de calabaza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario