martes, 30 de septiembre de 2014

Receta: Cupcakes Red Velvet Vegetarianos (remolacha)





Hace tiempo que quiero compartir esta receta con ustedes :) ya que algunos me habían estado pidiendo postres más saludables y como sus deseos son ordenes me puse a buscar un poquito y di con estos cupcakes que no solo son saludables, sino que además son vegetarianos, aparte salen muchos. Espero los disfruten mucho.



INGREDIENTES:

3/4 taza de puré de remolacha (hay que pelar la remolacha, cocerla y licuarla)

280 gr. azúcar blanca

140 gr. harina blanca

84 ml de aceite

1/4 cda. de sal

1 1/2 cda. de extracto de vainilla

1 1/2 cda. de levadura

1 1/2 cda. de cacao amargo

245ml. de leche vegetal



PARA LA COBERTURA

1 confección de queso crema

azúcar glass al gusto según lo dulce que se quiera



PREPARACIÓN

*Precalentar el horno a 180°C

1) El puré de remolacha se pone en un bowl y se agrega el aceite, se revuelve con la espátula.

2) Agregar el azúcar y el extracto de vainilla y revolver con las batidora a velocidad baja hasta que todo esté bien integrado.

3) Aparte se mezcla la harina, levadura, sal, y el cacao.

4) Poco a poco se alterna entre la mezcla de harina y la leche para irlos agregando al bowl con el puré de remolacha, esto para ir cuidando la consistencia y la masa no quede muy líquida. Mezclar con la batidora a velocidad baja, cuidado de que brinque la masa porque te puede manchar todo.

5) Llenar las canastas, golpear el molde para sacarle las bolitas de aire y meter al horno entre 16-20minutos aproximadamente o hasta que el palillo salga limpio.

6) Sacarlos del horno y esperar a que se enfrien por 10 minutos.

7) Decorarlos con la cobertura de queso crema.

8) Disfrutar.

lunes, 29 de septiembre de 2014

Quesadillas de Flor de Calabaza

Soy norteña, sonorense para ser específica y en mi vida había provado las 'quecas' de flor de calabaza... bueno desde mi cambio de código postal de México a Italia muchas cosas han cambiado, por ejemplo el hecho de que ya hasta le estoy agarrando la mano a hacer tortillas de maíz, no cabe duda que no hay nada más fuerte como LA NECESIDAD.

Estando en Italia por fin se me hizo probar las flores de calabaza, y casi siempre las preparábamos fritas, hasta que un día se me iluminó el mundo y recordé "las quesadillas de flor de calabaza", recordé el nombre porque como dije antes jamás las había probado, asi que hice lo que normalmente se hace cuando se tienen dudas y busqué en internet.

Comparto con ustedes la receta, en caso de que la necesiten como yo antes.

INGREDIENTES:
1 manojo abundante de flor de calabaza (yo usé aprox. 400gr.)
queso de su preferencia para las quesadillas
1/2 cebolla
1 diente de ajo
tortillas de maíz
aceite de oliva

PREPARACIÓN
Lo primero que se debe de hacer es lavar bien las flores de calabaza, abrirlas y quitarles el "rabito", también conocido como pistilo porque no lo necesitamos.
Calentar el aceite en un sartén, acitronar el ajo y la cebolla picada, hasta que la cebolla este transparente.
Agregar la flor de calabaza picada al sartén con la cebolla y ajo, alrededor de 3 minutos solamente, se condimenta con un poquito de sal. La flor de calabaza suelta mucha agua por lo que debemos esperar a que se consuma.
Cuando el guiso esta listo se reserva y se van preparando las quesadillas sobre el comal, cuando el queso esté derretido se le agrega el guiso y se cierra la quesadilla.


Listo, ya tenemos nuestras quesadillas de flor de calabaza.

jueves, 11 de septiembre de 2014

Receta: Sopa de Chiles Jalapeños Asados [PICANTE LEVEMENTE]


Bienvenidos de nuevo a mi pequeño blog. Hace días pudimos cosechar los chiles jalapeños que han estado creciendo de nuestras plantitas, y ahora tenemos demasiados para dos personas, digo demasiados sí sólo fueran para prepararlos en escabeche, por lo que esta semana me he estado dando a la tarea de prepararlos de distintas maneras, y hoy quiero compartir con ustedes esta receta.

Primeramente debo decir que soy una amante de las sopas y cremas, y aquí el clima está un poquito más colaborador como para que pueda comer una rica sopa a medio día. Además de que me ENCANTA comerla al día siguiente... sí es que llega a sobrar algo.

Debo agregar que esta sopa no es tan picante como algunos podrían pensar, considerando que el chile jalapeño puede ir de leve a muy picante, pero como en muchas recetas el chile se tiene que limpiar muy bien para que no le queden semillas ni venitas, por lo que sí se enchilan fácilmente les recomiendo limpiar los chiles con guantes de latex.

INGREDIENTES:
4 chiles jalapeños.
1/2 zanahoria pelada y picada.
1/2 cebolla pequeña pelada y picada.
1 diente de ajo pelado.
2 cdas. de aceite de oliva.
2 rebanadas de tocino ahumado picado.
2 cdas. de mantequilla.
1/4 tz. de harina blanca.
2 1/2 tzs. de caldo de pollo, carne o vegetales (yo usé 1 cubito de consomé de carne)
1/2 tz. de crema o leche entera. (yo usé crema porque lo quería más rica)
Sal y pimienta al gusto.

PREPARACIÓN:
Precalentar el horno a 200°C y preparar un molde con papel encerado.
Partir los chiles a la mitad, limpiarlos de semillas y venitas, ponerlos sobre el molde y meterlos al horno entre 10-15'.
*Si prefieren asarlos sobre la flama también se puede, pero así se puede ir preparando el resto de los ingredientes.
Preparar el consomé.
Cuando los chiles esten listos, retirarlos del horno y picarlos.
Poner a calentar una olla mediada o pequeña (pero alta), vertir el aceite y cuando esté caliente agregar la cebolla, zanahoria y ajo. Revolver poco.
Después de 1 o 2 minutos agregar el tocino.
Cuando la cebolla y zanahoria ya estén blandos y el tocino ya no se vea crudo, agregar la mantequilla. Cuando se haya derretido, echar la harina y cuando todo esté bien mezclado agregar los jalapeños. Lentamente agregar el consomé y llevar a ebullición.
** Sí lo creen necesario retirar el ajo, ya que si no lo quieren licuar junto con la sopa el mejor momento para hacerlo es antes de agregar la crema o leche.
Después agregar la crema o leche y esperar a que caliente, disminuir el fuego y esperar a que la sopa se espese, toma aproximadamente entre 5-7'. Si en este punto te parece que la sopa no se ha densado lo suficiente se le puede egregar más harina, 1 cucharada a la vez.
Salar y pimentar al gusto.
Cuando les parece que ya está lista apagar el fuego.
Si usarán un licuadora a inmersión pueden hacerlo directamente en la olla, pero si lo harán en una licuadora convencional agregar solo la mitad de la sopa y después el resto.
*** Las sopas calientes tienden a expanderse en la licuadora más que las sopas frías, así que no la llene de más.

Se puede acompañar con crutones y/o crema.
Y es perfecta como primer plato en una comida o cena, de seguro sus comensales lo apreciarán.

En caso de quererla más picante, a un chile se le pueden dejar las semillas y venas, pero yo les recomendaría de no echarlo junto con todos los chiles, sino poco a poco para ir controlando el nivel de picante.

Espero que esta receta les guste y se den otra vuelta por mi blog proximamente.