miércoles, 18 de junio de 2014

En la dulce espera

Hace un par de días anuncié en mi cuenta de FB que estoy embarazada, a pesar de ya tener las 8 semanitas aún no lo creo, ya pasé por los típicos malestares que no dejan lugar a duda de un embarazo, ya lo vimos en su primer ecografía, diminuto pero con un corazón fuerte, y aún así me parece increíble. No es como que olvide que estoy embarazada, pero aún es díficil creer que lo estoy.

Me la paso cansada, con sueño, casi arrastrando los pies, se me baja la presión, o me falta el aliento de vez en cuando. Cosas que para nada se podrían considerar "normales" en mi estilo de vida, y ahora es el cuento de todos los días.
Digamos que fue una de las primeras pistas de mi "estado".

Mi esposo y yo estamos contentísimos, ni mencionar la familia y amigos que están contentos por la noticia, me alegra que sea un bebé tan querido desde ya.

El  primer nieto, primer sobrino, primer hijo... o hija, está en programa para nacer en enero del 2015, asi que ya saben, vayan echandole al cochinito para que se vengan a conocer al nuevo integrante de la familia.

Gracias a todos por sus felicitaciones y buenos deseos.

viernes, 6 de junio de 2014

Crema de espárragos

 Ayer en mi FB estuve presumiendo la crema de espárragos que cenaríamos mi esposo y yo, y como prometí hoy pongo la receta. Ya saben que conmigo no hay secretos, y es doy toda la receta completa, espero que la disfruten tanto como nosotros.

1/2 kg de espárragos, (limpios sin el extremo fibroso)
1 cebolla mediana, picada
1 poro (parte blanca) picado
3 cucharadas de mantequilla sin sal
1 cucharada de aceite
Sal
Pimienta
5 tazas de caldo (pueden usar el dado de consomé, yo usé el de carne)
¾ de taza de leche evaporada
Puntas de espárragos para decorar

Cortar los espárragos en trozos pequeños.
Derretir 2 cucharadas de mantequilla con el aceite en una olla a fuego bajo y agregar las cebollas y el poro. Cocinar hasta que estén tiernas. Agregar los espárragos y sazonar con sal y pimienta.
Cocinar, moviendo durante 5 minutos aproximadamente. Agregar el caldo de carne y cocinar a fuego lento, con la olla tapada, hasta que los espárragos estén bien cocidos (aproximadamente 20 minutos). Retirar del fuego.
Poner los espárragos, poro y cebolla en la licuadora, pasar el caldo a otra olla.
Licuar toda la preparación hasta lograr una crema suave y regresarla a la olla inicial. Agregar la leche, y rectificar la sazón. Si la sopa se quiere menos espesa agregarle más caldo. Llevar la sopa a hervir y agregar la cucharada de mantequilla restante.
Cocinar las puntas de espárragos en el caldo de la otra olla para la decoración durante 5 minutos o hasta que estén tiernos. Escurrir y separar.
Servir y decorar con las puntas de espárragos.

*Yo le agregué un poco de crema en el centro y tenía crutones listos para acompañar.

Provecho.


Bienvenidos a mi blog

Hola a tod@s, por fin, por fin después de tanto tiempo en planes y amenazando con que abriría mi blog al fin lo hice, todo es muy básico, y sencillo pero estoy aprendiendo a hacer esto... tardé mucho porque quería hacer las cosas en grande, pero después de tanto tiempo y no haber aprendido nada aún decidí abrirlo de todas maneras y aprender durante el camino.

Aquí continuaré poniendo recetas que a veces no tengo el tiempo de grabar, y otras tantas cosas en general, mas o menos la misma dinámica que en mi canal de youtube.

Espero lo disfruten y me visiten de vez en cuando.

Saludos.